Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: OMS se inspira en Star Wars para apoyar a personal médico durante pandemia

El Director de la OMS mostró su apoyó a los trabajadores de la salud que luchan en todo el mundo para detener el contagio por Covid-19.

Escrito por: TV Azteca
director oms star wars.jpg

Ginebra, 4 de Mayo (Notimex).- Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió hoy un mensaje de apoyo a los trabajadores de la salud utilizando el motivo “MayThe4th be with you”, que hace referencia a los días 4 de mayo y a la saga de películas de Star Wars.

El 4 de mayo es utilizado por los seguidores del universo ficticio creado por George Lucas para emitir mensajes de apoyo debido a que la pronunciación en inglés de esta fecha (May the 4th) tiene un sonido parecido al de la fraseMay the force be with you”, utilizada por los héroes jedi de la saga y traducida usualmente al español como “Que la fuerza te acompañe”.

Te puede interesar:
Detectan 89 zonas de alto riesgo por Covid-19 en la CDMX

El titular de la OMS aprovechó esa circunstancia para expresar su respaldo a los trabajadores de la salud que en todo el mundo luchan para contener la propagación del COVID-19.

“May The 4th esté con todos nuestros héroes de la salud, científicos y todos los demás profesionales alrededor del mundo luchando contra el COVID-19. Juntos”, expresó Adhanom en su cuenta de Twitter.

Junto a su mensaje, el director de la OMS compartió una caricatura donde se observa a científicos con bata de laboratorio combatiendo a un coronavirus con sables láser, como los que utilizan los héroes de las cintas de Star Wars.


De acuerdo con las estimaciones que elabora la Universidad John Hopkins, en el mundo hay tres millones 508 mil 566 casos de personas contagiadas de coronavirus, además de que 247 mil 531 individuos han perdido la vida a causa de la enfermedad que produce el virus SARS-COV-2.

También te puede interesar:
Habilitan Los Pinos como albergue para personal médico que atiende Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×