Discutir tráfico de armas con Trump, piden legisladores a López Obrador

Marco Adame y Porfirio Muñoz Ledo se pronunciaron para que se trate tema en reunión de mandatarios.

Escrito por: Maxi Peláez
Porfirio Muñoz Ledo.jpg
Porfirio Muñoz Ledo, presidente Cámara Diputados.

Cd. de México.-Tras reconocer que cada día ingresan a territorio nacional 567 armas ilegales, el panista Marco Antonio Adame, vicepresidente de la Cámara de Diputados y Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, se pronunciaron por que el tráfico de armas sea tema en la reunión que sostendrán los presidentes de Mixco Andrés Manuel López y de Estados Unidos, Donald Trump.

Al participar en una reunión virtual organizada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlatino, Adame advirtió que el control de la frontera es un gran desafío frente a las cifras que reportan que cada hora ingresan a México un promedio de 22 armas; es decir, 567 cada día y que van desde armas ligeras hasta fusiles Barrett, AR-15 y AK-47.

De ahí que, el legislador subrayó que el tráfico de armas debe ser un tema obligado en la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, a propósito del viaje anunciado para la próxima semana.

En ese mismo tenor se pronunció el diputado de Morena Porfirio Muño Ledo.

“La exportación de armas, la cantidad de armas que pasan por la frontera es enorme y transita por todos los medios ilegales además, eso es gravísimo, gravísimo, porque aparte la inseguridad que se vive en México e por ello. Yo espero que el Presidente de la República platee estas cuestiones”, expresó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×