Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Disminuye en la Ciudd de México el feminicidio 11 porcentuales en el 2020

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos dio su informe semanal sobre violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes

Escrito por: Ricardo Torres
Ernestina Godoy.jpg

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos dio su informe semanal sobre violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Habló sobre realizado el año pasado señalando que se fortaleció el andamiaje institucional para la protección, investigación y sanción de los delitos en contra de las mujeres con personal certificado en perspectiva de género.

Resultó en 2020 la Fiscalía General de Justicia procesó exitosamente 20 mil 643 medidas de protección en casos de violencia contra las mujeres.

Pará el 2021 la institución contará con la Unidad de Medidas de Protección, lo que permitirá duplicar el número de medidas de protección obtenidas respecto al año anterior.

Con relación a 2019, la Ciudad de México se registró una disminución de más de 11 puntos porcentuales en el número de casos de feminicidios cometidos.

De los 179 feminicidios registrados entre 2018 y 2020, 122 imputados fueron vinculados a proceso y se obtuvieron 54 sentencias condenatorias. Durante 2020 logramos más judicializaciones y obtuvimos más sentencias.

Agregó que se ha fortalecido la atención rápida e inmediata en el feminicidio para actuar como si fuera en flagrancia con detenido, a fin de obtener órdenes de aprehensión en contra los probables responsables.

Se creó la Unidad de Tentativa de Feminicidio, para atender delitos que antes se calificaban como lesiones dolosas y con eso prevenir un delito mayor.

Además, la Fiscalía ya cuenta con las Unidades con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio; esta última, especializada y atendida por personal debidamente capacitado, con lo que combatimos los crímenes de odio y la violencia contra las mujeres transexuales.

La violación es el delito que no tuvo disminución a lo largo del año passdo.

Otra de las áreas de reciente creación es la Unidad Especializada, que trabaja de forma coordinada con otras áreas de la fiscalía para garantizar la libertad y la vida de las víctimas de este delito.

En cuanto a Violencia Digital se formó la unidad que atiende y procesa las denuncias contra la intimidad de las mujeres; logrando eliminar no autorizados en redes sociales que atentan contra la dignidad de las mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×