Disminuye incidencia delictiva en la Ciudad de México, asegura Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad capitalina anunció que los números de delitos han bajado en comparación al año pasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delincuencia disminuye ciudad de mexico.jpg
La delincuencia presentó una baja desde el mes de enero a octubre | Crédito: Twitter / Omar Garcia Harfuch / @OHarfuch

Omar García Harfuch, señaló que la incidencia delictiva ha reflejado una disminución desde el mes de enero a octubre de este 2020, en comparación al año anterior.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvo presente en una conferencia de prensa, donde presentó algunos resultados que concluyeron el mes pasado en relación a la delincuencia que se ha presentado en la Ciudad de México.

Te puede interesar:
¿Dónde está mi papá? Familia exige aparición de su paciente en hospital Xoco

Durante su participación señaló que hubo un decremento general del 36.4 por ciento a partir del 1 de enero al 31 de octubre del 2020, en comparación del mismo período del año pasado.

El 1 de enero al 31 de octubre de 2020, la incidencia delictiva en la Ciudad de México registra un decremento general de 36.4 por ciento, al compararlo con el mismo periodo de 2019 en promedios diarios

Sentenció que en el 2019 se cometían 166 delitos y en este año 108, por lo que hubo una reducción de 58 delitos por día.

Si comparamos únicamente el mes de octubre, existe un decremento del 42 por ciento entre los delitos ocurridos entre 2019 y 2020

Asimismo, explicó que había menos robos tanto en transeúntes, de vehículos, en casa habitación y en transporte colectivo, pues hubo una reducción de 19 mil delitos en lo que va del año a diferencia de los reportes del 2019.

Actualmente ocurren menos delitos que los que ocurrían hace un año y eso es un indicador objetivo de que vamos por el camino correcto, simplemente necesitamos darle continuidad a esta estrategia implementada, siendo perseverantes, congruentes y determinados en este mismo camino

García Harfuch explicó que el estudio se realizó en todas las alcaldías de la Ciudad de México y que la disminución de los delitos había sido de forma general. El titular sentenció que estos resultados se deben al trabajo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

También te puede interesar:
Video: ¡No vengo encapuchado! Maestro grita a policías durante protesta en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×