Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Disminuye 17.4% el robo de autos en septiembre por la pandemia de Covid-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros puntualizó que los delitos de robo presentaron la tasa más baja en cuatro años; en septiembre fueron fueron reportadas 178 unidades.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
robo carros disminuye mexico confinamiento.jpg
El director general señaló que logró disminuir este delito en todo México. | Crédito: Pexels

El delito de robo de autos registró una baja durante el mes de septiembre, según lo anunció la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual lo relacionó con la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19.

Lo anterior se dio a conocer en el Reporte de Vehículos Asegurados que contempló las cifras desde el mes de octubre del 2019 hasta septiembre de este 2020; durante ese lapso de tiempo, hubo 73 mil 233 vehículos robados que contaban con algún tipo de seguro.

Te puede interesar:
AMLO: “Nos está costando trabajo vender el avión presidencial”; batalla contra corrupción

Dicha cifra representó una diminución del 17.4 por ciento en comparación al año pasado, pero también se mencionó que ha sido el nivel más bajo de los últimos cuatro años, por lo que especialistas lo relacionaron con las medidas sanitarias que el gobierno federal ha imprentado para controlar los contagios de Covid-19.

En el mismo reporte se especificó que en este mes de septiembre hubo 178 unidades vehiculares que fueron robadas, mientras que, en el mismo mes, pero del 2019 hubo 222 autos.

La entidad que más robos presentó fue el Estado de México, luego de que tuvo un registro de 20 mil 402 casos; sin embargo, eso también representó una disminución del 16 por ciento en comparación del mismo período del 2019.

En segundo lugar, se posicionó Jalisco con 10 mil 663 con una baja del 16 por ciento; posteriormente se colocó la Ciudad de México con 7 mil 596 con una disminución del 24 por ciento.

Ante estas cifras que reportaron una disminución, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, puntualizó que tanto el confinamiento social como las diversas medidas de seguridad que autoridades del gobierno mexicano ha implementado.

Los resultados al cierre del tercer trimestre son un reflejo, además del confinamiento, de las estrategias que autoridades de gobierno, en coordinación con la iniciativa privada, han emprendido para frenar este delito a nivel estatal y federal

También te puede interesar:
Actitud “electorera” provoca fallo de Tratado de Agua; Chihuahua seguirá con apoyo: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×