Disminuyen incendios forestales en la CDMX

El 100 % de los incendios forestales se generan a consecuencia de acciones humanas, de acuerdo con el Centro Estatal Manejo del Fuego de la CDMX

Escrito por: TV Azteca
Disminuyen incendios forestales en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reportó una disminución del 10.4 por ciento en la cantidad de incendios forestales registrados en la capital del 1 de enero al 3 de mayo de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.

A través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), la dependencia precisó que en dicho periodo se registraron 644 incendios forestales, 74 menos que en el mismo periodo del año 2019, es decir, 10.4 por ciento menos.

Además, indicó, hubo una reducción del 49.92 por ciento en la superficie afectada por los incendios forestales.

Esto, detalló, debido a que los 644 siniestros registrados en lo que va de 2020 afectaron mil 870.40 hectáreas en comparación con las 3 mil 735.41 afectadas en el mismo periodo de 2019 por 718 incendios, lo que representa mil 865.01 hectáreas más.

La Sedema explicó que en marzo pasado se dio a conocer el “Protocolo de Atención de Incendios Forestales de la Ciudad de México”, un instrumento jurídico donde se establece cómo deben actuar las instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos del sector social y voluntarios para atender, controlar, combatir y liquidar incendios.

Recordó que el 100 por ciento de los incendios forestales se generan a consecuencia de acciones humanas, de acuerdo con el Centro Estatal Manejo del Fuego de la Ciudad de México.

Ante esta situación, la Secretaría exhortó a la ciudadanía a brindar su apoyo para evitar incendios forestales y no hacer quemas agrícolas, no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×