Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Con balas de salva, dispersan manifestación de feministas en Cancún

Un grupo de feministas que protestaban por el asesinato de una joven en el Palacio Municipal de Cancún, Quintana Roo, fue agredido por policías municipales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
manifestación
| Crédito: Azteca Noticias

Un grupo de mujeres que protestaba por los feminicidios en Cancún, Quintana Roo, fue dispersado con balas de salva por elementos de la policía municipal.

Primeros reportes indican que hay varias manifestantes detenidas, luego de que presuntamente iniciaron actos vandálicos en el Palacio Municipal de Benito Juárez; sin embargo, se desconoce el número.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX abrirá centros de acopio para enviar ayuda a Tabasco por inundaciones

Un grupo de decenas de mujeres salió a protestar para exigir justicia para Alexis, una joven de 20 años asesinada en Quintana Roo y cuyo cuerpo fue abandonado en la Supermanzana 252.

La manifestación llamada “Justicia para Alexis” tuvo siete puntos de encuentro para alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres.

Uno de los contingentes salió del kilómetro cero del Boulevard Kukulkan, rodeó la Glorieta del Ceviche y llegó hacia el Palacio Municipal de Cancún en donde realizó pintas, por lo que de inmediato policías municipales lanzaron balas de salva y detuvieron a algunas de las manifestantes.

Tras estos hechos, el jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella, anunció que ordenó una investigación interna tras lo ocurrido en el Palacio Municipal, pues calificó la actución de los elementos como “inaceptable”.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lesama, negó haber ordenado una represión durante la manifestación de esta tarde y aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Revisa CDMX protocolo de vigilancia por hechos violentos en el Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×