Generan conciencia al recrear Qué verá un paciente con Covid

El doctor Remy alertó en un video de la importancia de usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos para reducir los contagios de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
doctor-remy-covid-19.jpg

El doctor Kenneth Remy, del área de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Washington, se sintió con la obligación de mandar un mensaje para enfatizar la importancia de usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos para reducir los contagios de Covid-19. Esto después de informar a una familia sobre la muerte de un paciente por coronavirus.

“Por favor, escucha ya que esto es terrible. No quiero ser la última persona que vean tus ojos asustados”, escribió Remy el pasado 21 de noviembre en su cuenta de Twitter.

En un video de un minuto con 18 segundos, el doctor Remy simula lo que vería un enfermo de coronavirus momentos antes de ser intubado por la falta de capacidad para respirar por sí mismo.

“Porque esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar cubrebocas cuando estamos en público”, dice el doctor mientras sostiene un laringoscopio y un tubo de respiración.

En el video que ha dado la vuelta al mundo, Remy remata: “Esto es lo que verá tu madre, o tu padre, o tus hijos cuando contraigan Covid-19, verás el fin de sus vidas”.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador amplía apoyos fiscales en frontera norte y sur hasta 2024

Según medios estadounidenses, Remy ha atendido a más de mil pacientes infectados con Covid-19 desde el mes de marzo en la ciudad de Wildwood en Misuri.

En esta última semana, el doctor Remy ha tenido que contactar a por lo menos 11 familias para decirles que sus seres queridos perdieron la batalla contra el coronavirus.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado 12 millones 886 mil 204 casos de Covid-19, por lo que encabeza la lista con más contagios en el mundo. Además han reportado un millón 434 mil 968 muertes desde que inició la pandemia.

El martes pasado, la Unión Americana volvió a superar la barrera de las 2 mil muertes por coronavirus en 24 horas, con nuevos récords en la cifra de casos confirmados y hospitalizaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca este fin de semana?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×