Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Doctora acusada de homicidio es liberada en Durango, seguirá proceso en libertad

Un juez determinó durante la audiencia que la doctora Calvillo puede seguir su proceso en libertad y el IMSS llamó a la autoridad de Durango a garantizar el debido proceso.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
doctora durango libre denuncia.jpg
La doctora buscará que se investigue sobre su detención | Crédito: Facebook / Desde las bases IMSS / @CardioDespierta

La doctora Azucena Calvillo, detenida por su presunta participación en el homicidio de un juez de control dentro de un hospital en Durango, fue liberada la madrugada de este miércoles, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La doctora Calvillo egresó del Cereso número 1 alrededor de las 2:30 de la mañana luego de realizarse la audiencia de formulación de imputación y después de que el juez que llevó el caso determinó que podía llevar su proceso en libertad con la medida cautelar de presentarse periódicamente.

En un comunicado, el IMSS reiteró el llamado a las autoridades locales para que se garantice en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia, con el fin de que los hechos sean esclarecidos.

Te puede interesar:
No desaparecerá el reparto de utilidades, asegura López Obrador

Desde el primer minuto de la detención de la doctora Calvillo, sus compañeros del Hospital General de Zona con Medicina Familiar denunciaron que se habían violado sus derechos, razón por la que decidieron protestar frente a la Fiscalía estatal.

Denuncian que la profesional en salud fue detenida bajo un presunto “tráfico de influencias en el caso”. Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles.

La fiscal General en el Estado, Ruth Medina Alemán, indicó en una conferencia de prensa que un juez había girado una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra la doctora Calvillo, luego de la muerte del juez de control Héctor Emmanuel Silva Delfín el domingo por la madrugada.

Asimismo, mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había presentado la denuncia y que aportó algunas pruebas para la detención de la especialista en salud, en suma dijeron que tenían la evidencia sobre la aplicación de una inyección que intentó aplicar al paciente.

“La agresión a la que fue sometido el licenciado Silva Delfin es en dos vertientes, ingresa, ella a sabiendas con toda precisión en qué cubículo estaba, estaba conectado a un respirador automático, conocía perfectamente cuál es la manera de controlar estos equipos, lo desconecta, lo apaga. Ella también llevaba lo que se nos hace saber, porque encontramos una jeringa en la área en donde ella ingresa, en la cual llevaba una sustancia que está siendo analizada, que intentó también aplicarle al paciente”, dijo Medina Alemán en la conferencia de prensa.

En uno de los videos se escucha que alguien menciona el nombre coincidente con el momento en que ella ingresa de manera apresurada. Tenemos evidencia, testigos no está de ninguna manera manipulada la investigación

También te puede interesar:
Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×