Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Doctora rescata a perros que terminarían en carnicerías de Indonesia

La carne de los perros es apreciada como alimento y durante la pandemia cada vez aparecen más perros en las carnicerías.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perros rescate refugio indonesia.jpg
La carne de los perros es apreciada para el consumo humano en Indonesia.

En Indonesia el abandono de perros así como su venta se ha disparado tras la pandemia, por lo que estos animales terminan en las carnicerías; sin embargo, una doctora se ha encargado del rescate de cada uno.

La doctora Susana Somali, junto con su equipo, se han dado a la tarea de salvar la vida a los perros que se encuentran en las calles de Yakarta, la capital de Indonesia, donde estos animales se han vuelto vulnerables y más en estos días de pandemia.

Te puede interesar:
VIDEO: Turista golpea a un león marino bebé dormido en una playa y lo graba

En las localidades de Indonesia la carne del perro es apreciada, por lo que normalmente se vende en las carnicerías, pocas veces son considerados como mascotas a comparación de otros lugares en el mundo.

Ante esto, la médica Susana Somali se encargó de crear un refugio para estos animales y evitar que terminen muertos en las carnicerías para el consumo humano; actualmente, dentro del refugio habitan mil 400 perros, pero parece que la cantidad aumentará.

La especialista en salud ha explicado a medios locales de Indonesia que con la pandemia el abandono de perros se ha dado de forma más frecuente, pues los dueños ya no cuentan con las facilidades para poder criar y cuidar de éstos, pues los gastos de una mascota tienden a ser considerables.

Incluso, explica que los mismos dueños de los perros optan por venderlos a las carnicerías y así obtener algo de dinero para cubrir sus necesidades. De esta forma, Susana Somali y su equipo se encargan de recoger a los perros que se encuentran abandonados en las calles para salvar sus vidas.

Asimismo, llegan a acudir a carnicerías para negociar con los dueños de estos locales y entonces pagarles para que, a cambio, les den a los perros y estén a salvo. Por otra parte, señala que antes de la pandemia sólo había uno o dos perros a la semana en alguna carnicería, pero tras la pandemia, llegan a contar hasta con 20 perros semanales.

Finalmente, la doctora menciona que lo más complicado es lograr mantenerlos, pues son varios gastos los que involucra el refugio, y la pandemia ha venido a afectar las donaciones.

También te puede interesar:
Encuentran pez con labios y dientes humanos; se vuelve viral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×