Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar cae por datos EEUU que reducen la demanda por seguridad

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Dólar cae por datos EEUU que reducen la demanda por seguridad
FILE PHOTO: U.S. dollars and other world currencies lie in a charity receptacle at Pearson international airport in Toronto, Ontario, Canada June 13, 2018. REUTERS/Chris Helgren | CHRIS HELGREN/REUTERS

El dólar cayó el miércoles en una sesión agitada, con un modesto interés del mercado por activos de riesgo luego de datos mayormente positivos en Estados Unidos y cifras mejores a las previstas en Europa, pero la perspectiva seguía siendo favorable por los riesgos del aumento de casos de coronavirus.

* El billete verde se depreciaba contra monedas que se desempeñan bien en tiempos de interés por el riesgo, como los dólares de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, así como frente a la libra. Además, se debilitó frente al euro y la libra.

* Analistas dijeron que el dólar podría seguir subiendo con un rebrote de los casos de COVID-19 y la posibilidad de que se reanuden cuarentenas en estados de Estados Unidos.

* “En una economía de servicios como la de Estados Unidos, los que generan el mayor número de empleos son los negocios de alto contacto como restaurantes, cines y parques de exhibición, los cuales creo que se detendrán por completo”, dijo Boris Schlossberg, director ejecutivo de BK Asset Management en Nueva York.

* “Existe un riesgo significativo de que vuelvan a cerrar algunos de los estados. Todavía hay mucho flujo de riesgo, y el dólar podría ser el beneficiario de esos flujos”, añadió.

* También el miércoles, la Reserva Federal publicó las actas de su última reunión y dijo que las perspectivas económicas de Estados Unidos siguen siendo muy inciertas y reiteró que una recuperación económica completa depende de que el virus esté bajo control.

* El euro subió un 0,2% a 1,1248 dólares, mientras que el yen se apreció a 107,47 por dólar. El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas, caía un 0,3% a 97,15.

* Sin embargo, los movimientos en el mercado de divisas tenían poca convicción, ya que crecían las dudas sobre una muy esperada recuperación económica debido al número creciente de casos de COVID-19, y la amenaza de nuevos cierres en estados de Estados Unidos.

* El dólar reaccionó escasamente al reporte de empleo de ADP, que mostró que las nóminas privadas crecieron en 2,369 millones de puestos de trabajo el mes pasado. El dato de mayo se revisó para mostrar un alza de 3,065 millones en vez del desplome de 2,76 millones que se informó originalmente.

* El dólar sí perdió terreno como moneda considerada de refugio tras una lectura que mostró que la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos repuntó en junio ante la reapertura de la economía general, y llegó a su nivel más alto en más de un año.

* La lectura final del Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de la zona euro se acercó en junio al umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad, en momentos en que las tasas de transmisión del coronavirus caen en gran parte de Europa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×