Dólar se hunde a mínimo de dos meses, inversores esperan más caídas

Mientras el conteo de votos en las disputadas elecciones estadounidenses avanzaba lentamente hacia un gobierno dividido

Escrito por: Reuters
dólar

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - El índice dólar se hundía el viernes a su nivel más bajo en más de dos meses frente a una canasta de pares, mientras el conteo de votos en las disputadas elecciones estadounidenses avanzaba lentamente hacia un gobierno dividido, por lo que los inversores pronosticaban más pérdidas para el billete verde.

* Los inversores apuestan a que el aspirante demócrata Joe Biden se convertirá en el próximo presidente, pero el Senado mantendrá la mayoría republicana, lo que hará difícil que los demócratas aprueben el gran paquete de alivio por el coronavirus que están impulsando.

* La necesidad de más estímulo cobró realce el viernes, cuando el gobierno estadounidense reportó que los empleadores contrataron en octubre al menor número de personas en cinco meses. Se trató de la prueba más clara hasta la fecha de que el fin del anterior estímulo fiscal y la explosión de casos nuevos de coronavirus están restando impulso a la recuperación económica.

* “Seguimos con la impresión de que la economía de Estados Unidos se está desacelerando y eso se está reflejando en un dólar mucho más débil”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercados en Western Union Business Solutions.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense ante una canasta de seis monedas comparables, bajó a 92,23 unidades, su mínimo desde el 2 de septiembre. En la semana, el índice descendió un 1,9%, su mayor caída desde marzo.

* Un gran descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro con vencimiento a largo plazo por expectativas de un menor gasto fiscal, junto con un repunte en las acciones y otros activos más riesgosos, ha puesto al dólar bajo una presión vendedora constante que probablemente continuará.

* El dólar también se debilitó ante la moneda japonesa, cotizando a 103,25 yenes, cerca de un mínimo de ocho meses. Frente al euro, el dólar cotizaba a 1,1882 unidades tras caer un 0,87% en la sesión anterior.

* El yuan ‘onshore’ ganó a 6,58 unidades por dólar, el nivel más fuerte en más de dos años tocado. Muchos inversores esperan que un gobierno de Biden rebaje algo la guerra comercial de Trump con China, lo que beneficiaría al yuan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×