Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dolores musculares y fiebre, efectos secundarios de vacuna rusa contra Covid-19

Son 300 voluntarios los que se han colocado esta vacuna, pero sólo el 14 por ciento de estos ha presentado algunos malestares secundarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna rusa covid efectos secundarios.jpg
Los efectos secundiarios fueron catalogados como menores | Créditos: Reuters

La vacuna rusa se ha convertido en una noticia alentadora ante la pandemia de Covid-19, aunque parte de la comunidad científica ha alimentado algunas especulaciones al respecto; sin embargo, ya se dieron a conocer ciertos efectos secundarios de ésta, como dolores musculares y fiebre.

Cuando el presidente Vladimir Putin mencionó que la vacuna de su país ya estaba lista para controlar la pandemia, varias instituciones especializadas pidieron los protocolos que se llevaron a cabo para verificar que su dosis era segura para el uso humano.

Te puede interesar:
Vacunas de China contra Covid-19 estarían listas para noviembre, aseguró experta

No obstante, los expertos a cargo de esta vacuna continúan con sus respectivos análisis antes de lanzarla al público. Para su aplicación prueba, fueron alrededor de 300 voluntarios quienes decidieron aplicar, según lo anunció el ministro ruso de sanidad, Mijail Murashko.

Pero medios internacionales han dado a conocer que el 14% de estas 300 personas han presentado algunos efectos secundarios.

De acuerdo con los informes, este 14 por ciento de los participantes presentó dolores musculares durante el día, mientras que en la noche padecieron de fiebre que logró ser controlada.

Es así que las autoridades sanitarias las catalogaron como síntomas débiles o menores, por lo que no presentaron cierta gravedad en el proceso.

Las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V todavía seguirán realizándose, dado que en la siguiente fase se aplicará a alrededor de 40 mil voluntarios. Por otra parte, los especialistas a cargo señalaron que el efecto de protección contra Covid-19 durará dos años.

También te puede interesar:
Encuentran foco de infección de COVID-19 en Europa; infectó a 6 mil personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×