Autoridades hacen llamado a la sociedad en redes sociales para donar sangre

En México, la donación voluntaria de sangre es baja, por lo que se ha hecho un llamado a atender esta situación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donación sangre mexico facebook aplicacion.jpg
La donación de sangre es baja en México, por lo que se hace un llamado a ser voluntario.

Autoridades de salud en México han comenzado a trabajar en fomentar la donación de sangre, pues los registros que muestra el país son bajos, por lo que hacen un llamado a la sociedad en general a través de redes sociales, como Facebook.

Las autoridades correspondientes mencionaron que en el país existe una escasa reserva de sangre, lo que suele ser un problema para atender situaciones de emergencia médica.

Te puede interesar:
Violaciones y feminicidios aumentan en CDMX tras la cuarentena por Covid-19

Ante esto, el director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Jorge Trejo Gómora, mencionó que habrá un nueva estrategia a través de Facebook con la cual se espera que el número de donantes voluntarios de sangre aumenten.

Al entrar a Facebook habrá una aplicación exclusiva para la donación voluntaria y altruista de sangre

Asimismo, el médico Trejo mencionó que, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita de al menos entre 100 y 300 donadores de sangre por cada 100 mil ciudadanos, tasa que en México no se cubre.

El 7.1% de la sangre en 2018 provenía de donadores altruistas y voluntarios; de continuar con estos números, el suministro de sangre se vería en peligro

Jorge Trejo mencionó que para ser parte de esta donación de sangre se necesita ceptar la solicitud en la app de Facebook; luego, el Centro de Tranfusión Sanguínea se encargará de realizar solicitudes de acuerdo con las necesidades transfucionales de los bancos de sangre.

Posteriormente, la red social de Facebook notificará a todos los donantes que se encuentren cerca del banco de sangre para que acudan al lugar que se les indique, así como las fechas en las que deberán donar su sangre.

Cabe mencionar que dentro de la misma aplicación también se aclararán los requisitos con los que los donantes deben cumplir para poder realizar la donación de sangre.

Finalmente, el doctor Jorge Trejo mencionó que por medio de la aplicación también se informará sobre la importancia y los beneficios que la donación de sangre genera en la salud del donante.

También te puede interesar:
Existen 6 tipos diferentes de Covid-19 y estos son sus síntomas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×