Donald Trump y su administración pondrán límites a beneficiarios de DACA

El programa para los ‘dreamers’ ha sido duramente criticado por el mandatario estadounidense, por lo que busca maneras de frenarlo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump programa daca limitaciones.jpg
El presidente aseguró que trabajará con personal de DACA

El presidente Donald Trump sigue causando cierta polémica por su posición frente al programa DACA, el cual fue creado para apoyar a los ‘dreamers’, pues el mandatario asegura que su administración pondrá límites a los beneficiarios de éste.

El programa fue elaborado mientras Barack Obama gobernada a la potencia americana; sin embargo, ahora el actual presidente de Estados Unidos no ha mostrado el mismo interés por esta iniciativa, pues ha realizado varias medidas para que sea eliminada.

Te puede interesar:
Stella Immanuel, la doctora que defiende Trump tras asegurar éxito de hidroxicloroquina

Ante esto, el Departamento de Seguridad Nacional mencionó el pasado martes que habrá ciertas limitaciones para los beneficiarios, pues se restringirán las renovaciones a un año y no a dos, como anteriormente sucedía.

Asimismo, las decisiones que la administración de Donald Trump tome respecto al programa DACA podrían dirigirse a que las personas que todavía no lo solicitan sean excluidos, o tengan más dificultad para obtenerlo.

El presidente mencionó en una rueda de prensa que trabajará con personas de este programa, tanto beneficiarios como representantes.

Vamos a hacer feliz a DACA , a las personas y representantes de DACA y también vamos a terminar con un fantástico sistema de inmigración basado en el mérito


También un funcionario de su administración mencionó que se está llevando a cabo un análisis a profundidad sobre este programa, para así trabajar en beneficio del país.

La administración ahora está llevando a cabo una revisión exhaustiva del programa DACA y las justificaciones que se han ofrecido para liquidar DACA, incluida su ilegalidad y los efectos negativos que el programa tiene en lo que yo llamo ‘comportamiento migratorio’, incluido el contrabando y los cruces ilegales

Esta decisión de las limitaciones para obtener el programa DACA se anunció tras un mes de que la Corte Suprema evitó la intención del mandatario sobre eliminarlo y dejar de apoyar a los migrantes llegados en la infancia.

En relación a esto, un juez federal aseguró que esta medida sobre limitaciones tendrá que enfrentar desafíos legales, pues aseguró que la administración debe dar luz verde a las nuevas solicitudes que reciba este programa.

También te puede interesar:
Donald Trump evalúa prohibir TikTok, aplicación China, en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×