Donald Trump afirma que muro fronterizo con México detuvo el Covid-19

El presidente estadounidense aseguró que sin el muro, la emergencia sanitaria por coronavirus habría sio “una catástrofe por Covid-19 en la frontera sur"; California, Texas y Arizona son los focos de la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump muro.jpg

Donald Trump visitó Arizona para ver los avances del muro fronterizo; sin embargo, también alegó que el muro ha “frenado” la entrada de Covid-19 desde México. A pesar de que las cifras de su país superan a su vecino, donde Arizona, Texas y California experimentan un fuerte repunte de contagios.

Te puede interesar:
La nube de polvo del Sahara llegó a México y estos estados son los más afectados

Incluso, el presidente estadounidense se desplazó en la frontera con México para celebrar los avances en su promesa electoral, la construcción de una barrera limítrofe, así que visitó Arizona, estado clave en las elecciones presidenciales de noviembre en las que confía ganar un segundo mando.

“He construido el muro y ha ayudado al 100 por ciento (...) Ha detenido el coronavirus, lo ha detenido todo”, afirmó el mandatario, durante un encuentro con funcionarios locales y federales en la localidad fronteriza de Yuma.

Sin embargo, Arizona ha registrado el mayor aumento de casos del coronavirus durante las últimas dos semanas, y este martes marcó un nuevo récord de 3 mil 591 positivos y 42 fallecidos en las últimas 24 horas, con cerca del 80 por ciento de sus camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas.

“Si miran a algunas de las ciudades al otro lado del muro... en California tenemos un área que está fuertemente infectada en el lado mexicano, y si no tuviéramos un muro allí, la situación sería catastrófica”, subrayó Trump, sin aclarar a qué zona se refería.

También te puede interesar:
La NASA anuncia que 5 asteroides se aproximan a la Tierra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×