Aseguran que Donald Trump buscará eliminar beneficios a ‘dreamers’

Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que el mandatario estadounidense tiene planes de eliminar el programa DACA.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump daca eliminacion.jpg
El presidente buscará eliminar el programa DACA en seis meses.

La semana pasada, la Suprema Corte de Estados Unidos dio fallo a la propuesta de Donald Trump sobre eliminar el programa DACA; ante esto, parte de su personal aseguró que el mandatario buscará la forma para eliminar éste y así negar ciertos beneficios a los dreamers.

El mandatario se ha mostrado indignado por la decisión que tomó la Corte, siendo así que ha afirmado buscar de nuevo la eliminación del programa. En relación a esto, un portavoz del Gobierno de Trump señaló que éste pretende poner fin al programa que apoya a aquellos jóvenes provenientes de otros países y que buscan un mejor futuro.

Te puede interesar:
Barack Obama asegura estar feliz tras falla de la Corte ante el programa DACA

De acuerdo con la información que dio, se buscaría que esta erradicación del programa se lleve a cabo en un período de seis meses.

Asimismo, el responsable del Departamento de Seguridad Interior, Chad Wolf, explicó durante una entrevista a medios internacionales que se continuará con el programa, a pesar de que la administración del mandatario lo ve como un apoyo que cuenta con un esquema ilegal.

Continuaremos el programa como lo hemos hecho en los últimos dos años

Pero Donald Trump no se ha quedado callado, y mediante su cuenta de Twitter hizo mención de que intentará de nuevo el proceso para que el programa DACA - implementado por Barack Obama- se elimine por completo, además de que lo hará antes de las elecciones de noviembre.

Finalmente, mediante una entrevista a canales estadounidenses, informó que tiene una propuesta en la que todo saldrá bien para los jóvenes dreamers.

Si lees la opinión, ganamos. Pero tenemos que volver a hacer una presentación. Y todo saldrá bien para DACA y los jóvenes

También te puede interesar:
Donald Trump visitará la frontera con México para inspeccionar el muro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×