Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Afirman que Cámara de Representantes sí presentará cargos contra Donald Trump

De acuerdo a la agencia Reuters, la mayoría demócrata en el Senado exigiría la destitución del todavía Presidente de los Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donaldtrumpjuiciocargossenado.jpg
| Crédito: Reuters

(REUTERS)- Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean presentar el lunes nuevos artículos para un juicio político contra el presidente republicano Donald Trump, pidiendo su destitución, dijeron el viernes dos personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes señalaron que los artículos, que son cargos formales de mala conducta, fueron elaborados por los representantes demócratas David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin, luego del asalto de esta semana al Capitolio por partidarios de Trump.

Una copia de la medida que circula entre los miembros del Congreso acusa a Trump de “incitar a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”, en un intento por revertir su derrota ante el presidente electo Joe Biden en las elecciones de 2020.

Los artículos también citan la llamada telefónica de una hora de Trump con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le pidió al funcionario electoral estatal que “encontrara” suficientes votos para revertir la elección de ese estado, que ganó Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pelosi llama a impedir que Trump tenga acceso a códigos nucleares

“El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del gobierno”, afirma la legislación.

Partidarios de Trump, enardecidos por sus afirmaciones sin fundamento de fraude electoral, irrumpieron el miércoles en el Capitolio, rompieron ventanas, obligando a resguardarse a los legisladores. La situación dejó cuatro muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×