Donald Trump, vulnerable por su cuenta bancaria en China

La Cámara de Representantes de Estados Unidos señaló que la cuenta del mandatario estadounidense presenta graves problemas de seguridad nacional.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
donald trump cuenta bancaria china.jpg
Aseguran que la cuenta bancaria del presidente puede ser un riesgo para la seguridad nacional | Crédito: Reuters

(Reuters) - La cuenta bancaria del presidente estadounidense Donald Trump que tiene en China plantea graves problemas de seguridad nacional, dijo el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras un reportaje del New York Times que reveló la cuenta.

Pelosi citó los lazos del gobierno chino con su sector financiero y dijo que la actividad bancaria de Trump lo exponía a vulnerabilidades.

Te puede interesar:
Papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

“Pueden observar el flujo de dinero y tal vez tener algo, digamos, de influencia sobre la persona que está tomando el dinero o poniendo el dinero en esa cuenta, por lo que es un asunto de seguridad nacional”, dijo a MSNBC en una entrevista.

El Times, que ha obtenido los registros de impuestos de Trump, informó a finales del martes que los documentos muestran que el presidente mantiene una cuenta bancaria previamente no revelada en China, uno de los tres únicos países extranjeros, pues también en Gran Bretaña e Irlanda tiene cuentas.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, al preguntarle sobre el reportaje, dijo el miércoles que había leído el artículo del Times, pero que no sabía si la cuenta bancaria china de Trump existía y que no le había preguntado al presidente al respecto.

“Normalmente, esas son más operativas para la región”, dijo Meadows a periodistas en la Casa Blanca.
Trump ha dicho que cedió el control diario de su empresa inmobiliaria a dos de sus hijos, pero que sigue siendo el dueño de la compañía familiar.

También te puede interesar:
Muere voluntario brasileño que participaba en prueba clínica de AstraZeneca sobre Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×