Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump despide al hombre que calificó a elecciones como ‘las más seguras de la historia’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director de la agencia federal que avalaba la confiabilidad de las elecciones de 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump
| Crédito: Instagram/@realdonaldtrump

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público el despido de Christopher Krebs a través de un tuit este martes por la tarde, diciendo que su reciente declaración en la que defendía la seguridad de las elecciones era “muy inexacta”.

Te puede interesar:
Parque temático en Japón, ofrece ‘diversión laboral’ para trabajadores remotos

El despido de Krebs, designado por Donald Trump y director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA por sus siglas en inglés), se produce cuando el aún mandatario de los Estados Unidos se niega a reconocer la victoria del presidente electo demócrata, Joe Biden, y destituye a funcionarios de alto nivel considerados insuficientemente leales.

También despidió al secretario de Defensa, Mark Esper, el pasado 9 de noviembre en una reorganización más amplia que colocó a los leales de Trump en puestos de alto nivel en el Pentágono.

Krebs, un exejecutivo de Microsoft, dirigió la agencia conocida como CISA, desde su creación después de la interferencia rusa en las elecciones del 2016 hasta las elecciones de noviembre de este año.

También te puede interesar:
Resultados de vacuna Covid-19 no están relacionadas con elecciones de EUA: Jefe de Pfizer

Ganó elogios bipartidistas, ya que CISA coordinó los esfuerzos locales y estatales federales para defender los sistemas electorales de la interferencia nacional o extranjera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×