Donald Trump asegura que EE.UU. estaría “inundado” de Covid-19 si no fuera por el muro

El mandatario estadounidense afirmó que el muro fronterizo ha sido una gran solución para que el coronavirus no afecte en mayor medida a esta nación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump muro fronterizo covid-19 .jpg
El presidente Donald Trump afirmó que el muro ha tenido grandes ventajas.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a realizar afirmaciones sobre el muro fronterizo entre su país y México, pues aseguró que territorio estadounidense ya estaría inundado de Covid-19 si no fuera por esta barrera.

El mandatario estadounidense ha sido criticado por las diversas opiniones que ha dado en relación al muro fronterizo al sur de Estados Unidos y sobre la inmigración, la cual busca reducir.

Te puede interesar:
Tulsa reporta números casos positivos de Covid-19 tras mitin de Donald Trump

No obstante, durante una comparecencia que tuvo este día en Florida, con la compañía del Comando Sur del Ejército, señaló que el muro ha tenido una gran respuesta en relación al combate con el tráfico de drogas.

El muro va muy bien

A esto, sumó que ha servido como un freno para los contagios de Covid-19 pues, de lo contrario, el país ya estaría inundado de dicho virus.

Especialmente con el Covid-19, resultó muy afortunado que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados, porque sí tienen muchos problemas

Estas declaraciones las realizó Trump a dos días de la visita que tuvo en la Casa Blanca por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, informó que durante la reunión tocaron sólo algunos puntos sobre el muro que separa a ambos países, pues el motivo principal de ésta era la entrada en vigor del nuevo tratado comercial (T-MEC), entre México, Estados Unidos y Cánada.

Estuve con un gran caballero, el Presidente de México. Hace dos días tuvimos una larga charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero está haciendo un trabajo fantástico

Por otra parte, señaló que a finales de este año se planean completar cerca de 724 kilómetros del muro en la frontera ente México y Estados Unidos; además, hizo hincapié en que se está construyendo bajo los mejores estándares.

También te puede interesar:
Pintan frase de ‘Black Lives Matter’ frente a la Torre Trump

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×