Donald Trump firma decreto para regular las redes sociales

En los últimos días, Twitter ha calificado algunos tweets del presidente de EE.UU. como “engañosos”, por lo que el día de hoy el mandatario tomó medidas sobre la libertad de expresión.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump redes sociales.jpg
El presidente busca que haya más libertad de expresión dentro de su país.

Durante la tarde de este jueves, Donald Trump firmó un decreto en relación a todas las redes sociales y su manejo, por lo que ahora serán reguladas.

El presidente de Estados Unidos ha sido protagonista en los últimos días de una batalla contra Twitter, luego de que esta red social calificara dos de sus tweets como “potencialmente engañosos”, los cuales hablaban sobre la votación por correo a la cual calificó como fraudulenta.

Te puede interesar:
En medio de contingencia, EEUU realiza protestas y disturbios por muerte de afroamericano

Ante esto, este jueves Trump tomó cartas en el asunto y firmó un acuerdo con el cual las empresas de redes sociales como Twitter, Facebook, Google, entre otras, tienen la posibilidad de ser castigadas por autoridades federales.

De esta forma, se limitará la protección de las redes sociales y la libertad que estas tienen en relación a las publicaciones que realizan los internautas.

A través de la Sección 230, de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la “Communicatios Decency Act”, se llevará a cabo esta nueva regulación de las redes y la forma en la que manejan sus servicios disponibles para los millones de internautas.

Durante su conferencia de prensa, Donald Trump anunció que defenderá la libertad de expresión de los estadounidenses, quienes podrán participar con más facilidad en la interacción dada en el internet.

En un país que siempre ha apreciado la libertad de expresión, no podemos permitir que un número limitado de plataformas en línea filtre el debate al que los estadounidenses pueden acceder y participar en internet

Entonces, con el decreto firmado, las autoridades reguladoras tendrán derecho de decidir sobre las diversas medidas de moderación que manejen las redes sociales.

También te puede interesar:
VIDEO: Así fue uno de los mayores saqueos que sucedieron en Minneapolis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×