“Gané las elecciones"; Trump insiste en que hubo irregularidades en elecciones presidenciales

A partir de este lunes, el equipo de campaña del presidente Donald Trump, interpondrá demandas ante las autoridades por el supuesto fraude que han denunciado en diversos medios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump asegura ganar elecciones.jpg
| Crédito: Reuters

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que ganó las recientes elecciones al obtener 71,000,000 votos legales y que sus observadores no tuvieron acceso a las salas de conteo.

“Gané las elecciones”, insitió el candidato republicano quien insistió en que pasaron “cosas malas” en la elección que sus observadores no pudieron ver y denunció que esto nunca había ocurrido y reiteró que millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca lo pidieron.

Por otro lado, la Casa Blanca señaló que Trump no dará un mensaje el día de hoy y que las actividades han sido señaladas como concluidas.

Mientras, el estado de Pensilvania daba a conocer los resultados que darían el triunfo a Joe Biden, su contrincante republicano decidió acudir desde temprana hora a un campo de golf para realizar algunos tiros y alejarse de las trifulcas ocasionadas por las elecciones.


Tras varias horas, a mediodía de este sábado, el presidente regresó a la Casa Blanca mientras era recibido por simpatizantes demócratas que le arrojaban algunas consignas en su contra. Finalmente, fuentes de la Casa Blanca señalaron que no se prevé un mensaje para la nación por parte de Trump, además de que dio por concluidas las actividades en lo que resta del día.

Minutos después de que Joe Biden fue señalado como presidente electo, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, dio una conferencia de prensa en la que no dejó de señalar el supuesto fraude que hubo en el conteo de los votos, el cual dio el triunfo a los demócratas.

Ante esto, sentenció que la votación por correo “despertó mucho escepticismo desde el principio” y que era las “más proclive al fraude” debido a que no hubo una inspección en la votación por correo.

Nos han quitado la posibilidad de saber si alguna de esas boletas fue legítima. Esto es inconstitucional y nosotros vamos a iniciar acciones para desafiar eso

Giuliani señaló que desde este lunes se comenzará con las acciones legales, pues interpondrá demandas con el objetivo de hacer un reconteo de cada uno de los votos y supervisar la legitimidad de cada una de las boletas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×