Donald Trump pide frenar pruebas de Covid-19 en Estados Unidos

El presidente afirmó que dio órdenes para evitar que se hagan más pruebas, pues podría traer grandes consecuencias; su contrincante Joe Biden lo critica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump pruebas covid-19.jpg
El presidente también se refirió a la enfermedad como “Kung flu”.

Durante el fin de semana, el presidente Donald Trump causó cierto revuelo, luego de que en un mitín afirmó que pidió a su personal frenar las pruebas de Covid-19 en Estados Unidos.

El presidente estadounidense tuvo una reunión en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, donde se esperaba una gran cantidad de personas que fueran a escuchar las palabras de Trump. No obstante, durante su discurso mencionó la situación de los test de coronavirus, lo cual causó cierta alarma.

Te puede interesar:
Aseguran que Donald Trump buscará eliminar beneficios a “dreamers”.

Explicó que pidió a su personal disminuir el número de pruebas, porque eran un arma de doble filo con el que sólo se encontrarían más casos.

Los test son arma de doble filo. Cuando realizas tantos test, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos. Así que le dije a mi gente: ‘Frenen los test, por favor’

Asimismo, se refirió a la enfermedad como “Kung Flu”, esto en relación a los síntomas similares que el Covid-19 tiene con una gripa y a la situación de que surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan, China.

No obstante, su contrincante político, Joe Biden, criticó el comentario que había realizado Donald Trump y lo señaló como palabras indignantes que serán recordadas durante un buen tiempo.

Mientras que Kate Bedingfield, directora adjunta de la campaña política de Biden, afirmó en un comunicado que el presidente estaba anteponiendo la política antes que la salud y seguridad de las personas.

El presidente Trump justo admitió que está poniendo la política por delante de la seguridad y bienestar económico de los estadounidenses, incluso justo cuando hemos registrado el número más alto de nuevos casos de COVID-19 en casi dos meses y 20 millones de trabajadores no tienen empleo

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer enfrenta en supermercado a policía implicado en el asesinato de George Floyd

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×