Donald Trump propone postergar las elecciones de noviembre en EE.UU. por Covid-19

El presidente estadounidense aseguró que las votaciones por correo electrónico serían fatales, ya que se pueden prestar a fraudes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump elecciones estados unidos.jpg
El presidente criticó las elecciones por correo.

En el próximo mes de noviembre se tienen agendadas las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Donald Trump busca reelegirse; sin embargo, esta mañana el mandatario cuestionó la posibilidad de postergar dicho evento debido a la pandemia de Covid-19.

Estados Unidos sigue enfrentando la enfermedad de coronavirus; incluso, por el número de casos que ha registrado en estos meses se considera como el país más afectado.

Ante esta situación, se había propuesto que las votaciones fueran mediante el correo electrónico para evitar aglomeraciones y un rebrote de contagios por Covid-19; sin embargo, esta opción no ha sido bien aceptada por el presidente estadounidense.

Te puede interesar:
Donald Trump y su administración pondrán límites a beneficiarios de DACA

De esta forma, durante la mañana de hoy, el mandatario cuestionó en su cuenta de Twitter si las elecciones pueden modificarse de fecha con el objetivo de que las personas voten de forma segura y correcta para evitar malentendidos.

¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?

Asimismo, en el mismo tweet especificó que la votación vía correo puede prestarse para realizar fraude, lo cual dejaría en mal a Estados Unidos y sería una “vergüenza” para las historia del país.

Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos

Cabe mencionar que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, mas la imagen del líder republicano se ha visto un tanto afectada tras no poder controlar la pandemia de Covid-19, así como los disturbios que se han dado en diferentes ciudades con el movimiento Black Lives Matter.

De acuerdo con los reportes que han dado a conocer algunas autoridades, Donald Trump cuenta con el 40% a su favor, mientras que su contrincante, Joe Biden, tiene el 49%.

No obstante, una posible suspensión de las elecciones depende de que sea aprobada por ambas cámaras del Congreso, además de que la misma Constitución menciona que en el mes de enero el presidente debe dejar su cargo si no es reelegido de nuevo por la población.

También te puede interesar:
Donald Trump evalúa prohibir TikTok, aplicación China, en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×