Donald Trump propone recorrer debates contra Biden para 22 y 29 de octubre

Donald Trump propuso modificar el calendario de los debates por la presidencia en Estados Unidos; el republicano desea que el 22 de octubre se haga el segundo debate.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump joe biden debate.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente Donald Trump propuso modificar el calendario de debates por la presidencia en Estados Unidos, el republicano pidió que el 22 y 29 de octubre se haga el segundo encuentro y tercero, respectivamente, contra el demócrata Joe Biden.

Te puede interesar:
“No hay que adelantar nada": AMLO sobre juicio contra García Luna en EUA

“Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas (...) Como dijo el presidente Trump, un debate virtual es impensable y claramente sería un regalo para Biden, quien podría confiar en su teleprompter desde su búnker en el sótano”, dijo Bill Stepien, jefe de campaña de reelección del mandatario.

Esta mañana, el presidente se negó a participar virtualmente en el debate programado para el 15 de octubre.

La Comisión de Debates Presidenciales en Estados Unidos informó que el segundo debate se haría de forma virtual el 15 de octubre. Aunque no se ha modificado, la forma sí, debido a que el presidente Trump dio positivo por Covid-19.

Así que plantearon, la solución de mantener un debate programado para el 22 de octubre y posponer el del 15 para el 29 de octubre.

“El comportamiento errático del presidente no lo autoriza a cambiar un calendario”, así respondió Kate Bedingfield, en un comunicado por Kate Bedingfield.

“Estamos listos para participar en el debate final el 22 de octubre, que ya es la fecha más cercana a una elección en 40 años”, mencionó.

Hasta el momento la Comisión de Debates Presidenciales no se ha manifestado ante la propuesta que están realizando Trump y su equipo. De concretarse la fecha para el tercer debate, que sería el 29 de octubre, solamente dejaría un rango de cinco días entre el último encuentro y las elecciones del 3 noviembre.

Te puede interesar:
La poeta Louise Glück es galardonada con Premio Nobel de Literatura

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×