Colosio y Samuel García competirán por candidatura a la guberatura de Nuevo León

El partido Movimiento Ciudadano anunció que iniciará un proceso interno en el que se elegirá al mejor candidato para la gubernatura de Nuevo León, entre Colosio y García.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
colosio-garcia-gubernatura-nuevo-leon.jpg
| Twitter: @MovCiudadanoMX

El senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas llevarán su amistad a las urnas y competirán por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Nuevo León, informó este domingo el partido.

García y Colosio participarán en un proceso interno cuyos detalles serán dados a conocer posteriormente, informó MC mediante un comunicado de prensa, luego de una reunión entre los dos aspirantes y dirigentes partidistas.

TE PUEDE INTERESAR:
Sobrevuela López Obrador zonas afectadas por inundaciones en Tabasco

Señaló que el procedimiento se detallará en la convocatoria que MC emitirá el 20 de noviembre, días antes del arranque de las precampañas en Nuevo León, el 25 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:
Conagua mantiene vigilancia de huracán “Iota”, se aproxima a Nicaragua

Samuel García es senador desde 2018 y ha sido uno de los más polémicos no sólo por sus intervenciones en tribuna, sino por sus mensajes en redes sociales, además de que es frecuente crítico del gobernador actual, Jaime Rodríguez Calderón.

Incluso promovió que fuera sancionado por el uso de recursos públicos del estado de Nuevo León para promover su candidatura presidencial.

Luis Donaldo Colosio, en tanto, es diputado local y una de las figuras más conocidas del partido en esa entidad; es hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI asesinado en 1994 en Lomás Taurinas, Sonora

Ambos presumen una gran amistad y en 2021, serán contrincantes en el carrera al Palacio de Gobierno de Nuevo León que tendrá comicios locales para renovar el Congreso del Estado y las autoridades de sus 51 ayuntamientos.

Cabe mencionar que en el 2021, México realizará las elecciones más grandes de su historia, pues a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados y, en el ámbito local, en 30 de las 32 entidades del país habrá elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: FRENAAA no se ha ido; sus casas de campamento siguen en el Zócalo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×