Donan predio histórico a Universidad del Bienestar

La Posada del Sol, obra de Francisco Saldaña Galván, será una facultad de Derecho de la Universidad del Bienestar.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donan predio histórico a Universidad Benito Juárez.
Donan predio histórico a Universidad Benito Juárez. | Crédito. @Claudiashein·

El gobierno de la Ciudad de México donó un inmueble histórico, La Posada del Sol, obra de Francisco Saldaña Galván, para que se convierta en la Facultad de Derecho de la Universidad del Bienestar.

“Es un inmueble que el gobierno anterior habían planteado hacerlo un edificio muy grande, prácticamente desapareciendo toda la obra de ese arquitecto a través de un PPS (Proyecto de Prestación de Servicios) que tenía un costo de 4 mil millones de pesos. Nosotros quitamos ese proyecto. No se va a desarrollar y le otorgamos este inmueble a la Universidad del Bienestar del gobierno federal a cargo de Raquel Sosa y ahí va a estar la Escuela de Derecho de las universidades Benito Juárez”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

TE PODRÍA INTERESAR:
México, lugar 13 en el número de aplicación de vacunas contra Covid-19

El inmueble, ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue inaugurado en 1945 y posteriormente catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para su rehabilitación.

Durante la primera conferencia de prensa de 2021, Sheinbaum aseguró que el Comité de Patrimonio Inmobiliario hizo la donación formal y presentó un proyecto ejecutivo al gobierno federal, para determinar qué parte puede ser restaurada y qué parte demolida.

“Se terminó el estudio, proyecto ejecutivo y lo entregamos al gobierno de México. Estamos coordinándonos con ellos, se están desarrollando entre otras nueve (universidades del Bienestar) que ya están en operación”, destacó.

El objetivo es que el centro de estudios comience a funcionar este año.

TE PODRÍA INTERESAR:
Presidente del PAN abre las puertas a candidatos rechazados de Morena

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, el proyecto para el inmueble era integrarlo a la red de Faros de Artes y Oficios, pero la idea no prosperó.

Ahora, dijo Sheinbaum, será una escuela de Derecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×