Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encuentran dos DeLorean abandonados hace 40 años; ya están a la venta

Ambos autos fueron abandonados, sin imaginar que en la actualidad existirían personas capaces de pagar lo que fuera por tenerlos en su poder.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Dos DeLorean en venta

Como si se tratará del filme “Volver al Futuro”, dos autos denominados como DeLorean fueron encontrados en una cochera, lugar donde los abandonaron hace bastante tiempo; ahora, son el sueño de cualquier fanático de la cultura pop.

Te puede interesar:
Un albañil ofrece su trabajo a cambio de una computadora para su hija

Dos prototipos del DeLorean DMC-12 han estado ocultos durante 40 años y ahora serán vendidos. Este auto prometía ser uno de los mejores del mercado, logrando consolidar su popularidad gracias a la saga de “Back to the Future”, en su título original.

Ambos vehículos muestran indicios de haber sido usados muy poco, especialmente se notó eso en el bajo kilometraje que tienen. Estas dos unidades cuenta con números de chasis relacionados, y se encontraron en un antiguo garaje después de haber sido olvidados.

A pesar de los largos períodos de inactividad, estos modelos aún se conservan bien. Las dos unidades tienen un precio de 50 mil dólares (110 mil 796 pesos). Los DMC-12 se encuentran en Lake Elsinore, California, y han estado allí desde que su propietario original los compró en el año de 1981.

Ambos vehículos están equipados con cajas de cambios manuales, lo que les permite acelerar en unos 2 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, más rápido que los DMC-12 equipados con caja de cambios automática.

Estos modelos tienen una historia específica durante su desarrollo y el período cambiante de la vida de su creador, John DeLorean. El DMC-12 es un vehículo con la apertura de puertas del tipo de alas de gaviota. No fue una casualidad que este automóvil representara el transporte en el que los protagonistas de la citada película viajaban por el tiempo.

DeLorean contrató a Colin Chapman, fundador de Lotus, para finalizar el chasis y la suspensión, y eligió al carrocero italiano Giorgetto Giugiario para diseñar la forma del automóvil; es decir, la carrocería está hecha de acero inoxidable pulido.

También te puede interesar:
China aumenta producción de pollo y reduce su interés por las importaciones

En el anuncio de Facebook Marketplace, ambos modelos sólo se venden juntos. De acuerdo a la imagen, uno de ellos se ve mejor que el otro, pero en general los dos están bien conservados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×