Por dos meses, la FDA dará seguimiento a vacunas contra Covid-19 antes de probarlas en EUA

La FDA de Estados Unidos dijo a las farmacéuticas que se necesitan al menos dos meses de seguridad de las vacunas contra Covid-19 para aprobar su uso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna Covid-19
| Crédito: Pixabay

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos dijo a farmacéuticas que desarrollan una vacuna contra el Covid-19 que se necesitan al menos de dos meses de datos de seguridad de al menos la mitad de voluntarios en ensayos clínicos para aprobar el uso de emergencia de sus fórmulas.

La decisión probablemente retrasará la aprobación de una vacuna en Estados Unidos para frenar la pandemia del Covid-19, hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna contra Covid-19 estaría lista para finales de año: OMS

La recomendación de la FDA fue emitida el martes como parte de documentos publicados antes de una reunión de un panel de expertos externo a la agencia este mes, para discutir sobre el desarrollo de las vacunas por coronavirus que se están probando.

La FDA había presentado originalmente un requerimiento de dos meses en sus normas oficiales, el cual fue bloqueado por autoridades de la Casa Blanca, dijo el lunes el New York Times.

La Casa Blanca de todas formas podría apurar la autorización de una vacuna sin datos adicionales de seguridad de los pacientes. Pero hacerlo supondría entrar en una confrontación abierta con la FDA y sus científicos, y consolidaría la percepción de que la política tuvo un rol más importante en la administración de las fórmulas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump no reporta síntomas de Covid-19: Casa Blanca

Si la agencia reguladora se adhiere a su propia recomendación, es poco probable que logre autorizar una vacuna antes de fines de noviembre.

Se espera actualmente que Pfizer Inc y su socia BioNTech sean las primeras en anunciar resultados de una vacuna a partir de sus ensayos clínicos de etapa final a gran escala en Estados Unidos.

Alrededor de la mitad de los 44 mil voluntarios del ensayo de fase III recibieron una segunda dosis de la vacuna de Pfizer a fines de septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
El jefe del Estado Mayor de EUA, Mark Milley, está en cuarentena por posible Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×