Dos niños se ahogan en playas de España tras falta de socorristas por Covid-19

Uno de los menores de edad falleció, mientras que el otro se encuentra en estado crítico dentro de un hospital.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niños ahogados playa españa.jpg
Uno de los niños falleció este martes.

La pandemia de Covid-19 ha provocado cierres de diversos lugares públicos y que las personas en general se queden resguardadas en casa; sin embargo, una familia de España acudió a una playa catalana, pero dos niños terminaron ahogados, ya que tampoco había socorristas.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes pasado, en una de las playas ubicada en la localidad de Roses, dentro de la provincia catalana de Girona. Todo comenzó cuando un niño de siete años y otro de seis años ingresaron a las aguas y fueron arrastrados por éstas.

Te puede interesar:
VIDEO: Águila pescadora captura a tiburón y escapa con él entre sus filosas garras

No obstante, sus familiares se percataron de que los cuerpos de los menores de edad se encontraban flotando y semiinconscientes dentro del agua, por lo que ingresaron al mar de forma inmediata para ir al rescate de los niños.

En el lugar no había socorristas, debido a la pausa de actividades en relación a la pandemia de Covid-19, siendo así que los mismos familiares intentaron reanimar a los niños ahogados.

Después de unos minutos, llegaron los servicios locales de emergencia y lograron reanimarlos, además de que fueron trasladados al Hospital Josep Truena de Girona, en helicóptero, para recibir atención médica.

Sin embargo, este martes falleció el niño de siete años por las lesiones internas que sufrió, mientras que el menor de seis años se reporta en estado crítico. Por su parte, el ayuntamiento de Roses explicó que todo el servicio de salvamento no se encuentra activo debido a la cuarentena por Covid-19.

También te puede interesar:
VIDEO: Delfines demuestran su inusual forma de caza a través de caracoles gigantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×