Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

De acuerdo con los reportes de las autoridades de salud, poco después de ser vacunados las dos personas sufrieron una “reacción anafiláctica”, pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna reaccion alergica reino unido.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Dos personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech reportaron reacciones realérgicas , por lo que la jefa del regulador de medicamentos de Reino Unido desaconsejó a quienes tengan historial de alergias severas aplicarse la dosis.

“Anoche, estábamos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”, dijo a legisladores June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

TE RECOMENDAMOS:
William Shakespeare se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

“Pero si necesitamos reforzar nuestra advertencia, ahora que hemos tenido esta experiencia en las poblaciones vulnerables, los grupos que han sido seleccionados como una prioridad, enviamos esa advertencia al campo de inmediato”.

La Agencia Reguladora emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado experimentaran reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

El Sistema de Salud en Inglaterra precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa fueron informados.

Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

TE PODRÍA INTERESAR:
Secretaría de Educación de Chiapas perfila regresar a clases presenciales el 11 de enero

Al parecer, estas dos personas tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una “reacción anafiláctica”, pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las inmunizaciones empezaron ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno denominó el “V-Day” (día de la V o de la vacunación).

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector de salud y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×