Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dos tormentas se dirigen simultáneamente a costas del Golfo de México en un inusual evento climático

La última vez que dos huracanes entraron a la costa estadounidense del Golfo de México ocurrió en 1959.

Escrito por: TV Azteca
huracanes costas golfo de mexico.jpg
Este fenómeno ha sucedido hace años.

Dos tormentas tropicales que se convertirían en huracanes a comienzos de la próxima semana se dirigían en dirección a las aguas de la costa estadounidense del Golfo de México de manera simultánea, lo cual se considera como un extraño evento que podría causar severos daños al tocar tierra.

La última vez que dos ciclones entraron en la costa estadounidense del Golfo de México ocurrió en 1959, según meteorólogos entrevistados por Reuters, y solo ha habido un puñado de otras ocasiones en las que dos tormentas ingresaron a la zona simultáneamente.

Te puede interesar:
Aprueban liberar 740 millones de mosquitos modificados genéticamente en Florida; ¿por qué?

En 1933, un huracán de categoría 3 y una tormenta tropical moderada azotaron a la costa estadounidense del Golfo, pero no ha habido registros de dos huracanes en el golfo de México al mismo tiempo.

La tormenta tropical Laura y una depresión tropical separada que se está gestando cerca de Honduras podrían tocar tierra como huracanes la próxima semana, en un área que abarca desde Texas hasta el Panhandle de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los meteorólogos dicen que todavía hay mucha incertidumbre en torno a los sistemas y cómo se desarrollarán en los próximos días, especialmente cuando toquen tierra.

Actualmente, ambas tormentas parecen estar en camino de permanecer separadas, sin embargo, cualquier interacción entre las dos podría cambiar su intensidad o trayectoria, según lo mencionó el especialista Dan Kottlowski de AccuWeather. Aunque consideró que hay pocas probabilidades de que los huracanes se combinen.

Lo más probable es que uno se vuelva más fuerte e inflija más cortinas de vientos verticales, lo que hará que el otro se debilite

En algunos casos, cuando las tormentas interactúan, pueden orbitarse entre sí y la velocidad de un ciclón puede acelerar el otro, parte de un fenómeno conocido como el “efecto Fujiwhara”, especificó David Streit de Commodity Weather Group.

También te puede interesar:
México recibirá al menos 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para probarla en fase 3

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×