Aseguran 70 pericos en Durango; tienen cortes en las alas

Las aves presentaban deshidratación, ectoparásitos, problemas respiratorios, entre otros malestares. Rápidamente fueron atendidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pericos decomisados durango.jpg
| Crédito: Twitter/ @PROFEPA_Mx

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango solicitaron a la Profepa un dictamen pericial sobre el decomiso de 70 pericos atoleros o frente naranja, que resguardaron por tráfico ilegal de especies.

Te puede interesar:
VIDEO: Perro interrumpe la carrera de prácticas del Gran Premio de Bahréin

Las aves presentaban cortes de plumas secundarias de las alas, así como problemas respiratorios, deshidratación, desnutrición, ectoparásitos y estrés.

Así que la FGR procedió a su atención inmediata a fin de garantizar y salvaguardar la vida de los pericos.

“Los pericos al no estar posibilitados para su inserción al medio natural por el corte de plumas que evita su capacidad para volar, buscar alimento y otras funciones biológicas, tuvieron que ser enviados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para ser atendidos por especialistas, quedando, además, a resguardo y disposición de la Profepa”, informó.

La Ley General de Vida Silvestre estipula, desde el 2008, que ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido, que sea distribuido naturalmente en México podrá ser sujeto a aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

Tamaulipas: Ataques con ácido a perritos no son denunciados

Sin embargo, se le considera como una especie sujeta a Protección Especial (Pr) por la Norma Oficial Mexicana 059 y en el Apéndice II de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×