Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras colapso de puentes de Durango, ponen tirolesa

La caída de tres puentes en el estado de Durango ha llevado a las autoridades a buscar una manera de seguir transportando personas y suministros con la improvisación de una tirolesa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Improvisan tirolesa en Durango

Hasta el momento, Durango ha reportado el colapso de tres puentes por las fuertes lluvias, uno de ellos se encontraba ubicado en Rodeo; sin embargo, para facilitar el transporte de personas y suministros, Protección Civil del estado en conjunto con las autoridades implementaron una tirolesa.

Te puede interesar:
Oaxaca regresa a semáforo naranja y mantiene el uso obligatorio del cubrebocas

La decisión de implementar esta medida fue después de que el puente de Buenavista en Rodeo se derrumbara, por lo que con la ayuda de una canastilla metálica comenzaron a movilizar a vecinos y alimentos que éstos mismos pudieran llegar a necesitar. Dicho transporte fue instalado por dependencias del Ayuntamiento de Rodeo.

A través de uno de los video publicados en redes sociales, se puede ver que la tirolesa está conformada por una canasta de metal que pasa entre unas poleas y por encima del caudal del río, llevando a un pasajero sentado de un extremo al otro del mismo.

La tirolesa es asistida por el personal del equipo de rescate de la Coordinación de Protección Civil estatal. Gracias a ésto, los pasajeros pueden llegar de un punto a otro en tan sólo 20 segundos con la seguridad de aterrizar sanos y salvos, ya que está perfectamente maniobrada por los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, el tema del desplome de puentes sigue causando preocupación entre el gobierno y los residentes del estado, quienes se han enfrentado a fuertes lluvias que aumentan las corrientes del agua, dando como resultado el colapso de estas estructuras.

También te puede interesar:
Acuarios y circos reanudan actividades en la CDMX tras pandemia de Covid-19

Por otro lado, el departamento de Protección Civil también ha apoyado a las comunidades afectadas con insumos, entre los que destacan comida, productos de limpieza personal, agua, etc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×