Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Durante el macrosimulacro participaron 6 millones de personas: Urzúa

Hasta las 12 del día se recibieron 160 reportes de falla de funcionamiento en altavoces, en la prueba anterior recibieron mil 970 reportes.

Escrito por: Anareli Palomares
Conferencia C5.jpeg

En conferencia desde del C5, la secretaria de Gestación Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, insistió en que del totalde altavoces, aproximadamente 200 no emitieron la alerta. Algunos ciudadanos refieren que el audio sonó bajó.

Te recomendamos: Simulacro: CDMX activó 99% de altavoces; reportan fallas en redes

Hasta las 12 del día han recibido 169 reportes de falla de funcionamiento en altavoces, refiere que en la prueba anterior recibieron mil 970 reportes de fallas.

Urzúa señaló que en este simulacro participaron 6 millones de personas, hubo
14 mil 537 inmuebles registrados.

Tiempos de evacuación en edificios

Los tiempos de evacuación en los dos edificios del gobierno capitalino fue de cuatro minutos en promedio. Se mantuvieron en el mismo tiempo que el ejercicio pasado. Participaron mil 962 edificios de la administración pública, 31 embajadas, 37 CETRAMS, Red de salud, Central de Abasto entre otros.

Informa Urzúa que 10 mil 632 efectivos de la SSC, seis sobrevuelos de cóndores.
Los trenes del Metro detuvieron el servicio durante tres minutos al sonar la alerta. El Metrobús no reporta incidentes.

Investigan muerte de una mujer

Una mujer de 33 años falleció en el intervalo del simulacro,se dio aconocer que se encontraba en la azotea de su domicilio en la Colonia del Valle. Aún investigan el caso. Además Myriam Urzúa informó que se reportó una crisis nerviosa en la Central de Abasto, así como dos incidentes menores más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×