Durazo presenta su último informe de seguridad en Palacio Nacional

Durazo, quien buscará la gubernatura de Sonora, informó que en septiembre se registraron 250 homicidios dolosos menos que en agosto; aseguró que ya van dos meses a la baja.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfonso-durazo-informe-seguridad.jpeg
| Crédito: Presidencia de la República

El secretario Alfonso Durazo dijo que el informe de septiembre sobre seguridad será el último en la materia que presenta en Palacio Nacional, ya que buscará la gubernatura de Sonora.

En mi caso será el último informe

El funcionario dijo que en septiembre se registraron 2 mil 729 homicidios dolosos, una reducción de 250 casos con respecto al mes de agosto, “ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente se muestra una baja que consolida el punto de inflección y la línea de contención”.

durazo-ultimo-informe-.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

Al presidentar el informe mensual, Durazo destacó que en 22 estados disminuyeron los homicidios dolosos y aumentó en 10 entidades. En Guanajuato, con la detención de José Antonio Yépez, El Marro, exlíder del cártel Santa Rosa de Lima, se registró un descenso de 8.29 por ciento.

Sin embargo también hay áreas del país en donde la violencia es más alta, como en Tijuana, Caborca, Empalme y Guaymas.

La estrategia que hemos aplicado está dando resultados de manera progresiva, el problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro, se equivoca quien pretenda que sea en esos términos

Anuncian cierre del Cefereso de Huimanguillo, Tabasco

El secretario de Seguridad informó que esta madrugada inició el operativo para cerrar el Cefereso número 6 en Huimanguillo, Tabasco, con lo que más de 500 presos serán trasladados a otras prisiones federales.

La próxima salida de Durazo de la Secretaría de Seguridad se da después de los rumores de que bcuaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora. Hace unos días, durante un foro virtual Durazo anunció su interés por participar en las elecciones de 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×