Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Duterte asegura que trabajo de presidente no es para mujeres

“La configuración emocional de una mujer y un hombre es totalmente diferente. Te convertiría en un idiota”, declaró el presidente de Filipinas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Duterte dice que mujeres no son capaces de ser presidente.jpg

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que el trabajo de presidente no es para mujeres, ya que su configuración emocional es totalmente diferente a la de un hombre y podrían terminar convirtiéndose en idiotas.

“Le he dicho a mi hija que no se presente porque la compadeceré si pasa por lo que yo pasé. Este cargo no es para mujeres. La configuración emocional de una mujer y un hombre es totalmente diferente. Te convertiría en un idiota”, declaró Duterte durante un discurso en Manila.

TE RECOMENDAMOS:
Esta tarde ingresará el frente frío 27 por el norte del país: Conagua

Las declaraciones se dan a conocer después de darse a conocer que Sara, alcaldesa de la ciudad de Davao e hija de Duterte, podría buscar ser candidata presidencial en las elecciones de 2022.

El presidente filipino ha sido acusado de sexista en repetidas ocasiones por sus comentarios y hace dos años enardeció el movimiento feminista del país al insistir en dar un beso en los labios a un mujer en un acto público.

Duterte nació el 28 de marzo de 1945 en Maasin. Hijo de un ex gobernador de la provincia de Davao, se graduó en Ciencias Políticas y Derecho. En los años 1970 fue fiscal de Davao, donde fue elegido alcalde en 1988.

La carrera política de Duterte despegó cuando la presidenta Corazón Aquino lo nombró vicealcalde de Davao en 1986, después de la llamada Revolución del Poder del Pueblo, que supuso el exilio del dictador Ferdinand Marcos y el ascenso de Aquino a la presidencia, que ocupó hasta 1992.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Por qué todos están descargando Telegram y Signal?

Filipinas tuvo otra presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, quien ocupó el cargo entre 2001 y 2010 y que es una de las aliadas más influyentes del actual jefe del Estado.

El año pasado, el presidente filipino se vio envuelto en otra gran polémica después de que ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a las personas que violen la estricta cuarentena por la pandemia de Covid-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”, aseveró el mandatario tras señalar que el brote viral “está empeorando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×