Esta semana iniciarán los ensayos clínicos de vacuna Covid-19 en cinco estados: Ebrard

El canciller adelantó que esta semana arribará al país el segundo cargamento para los ensayos clínicos Fase 3 de la vacuna que iniciarán en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ebrard-vacuna-cansino-.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México tiene firmados cinco convenios para obtener la vacuna contra Covid-19 y adelantó que esta semana arribará al país el segundo cargamento con 14 mil dosis para los ensayos clínicos de la Fase 3 de CanSino Biologics.

En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, Ebrard anunció que el cargamento está compuesto por 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos, para lo cual CanSino Biologics realizó una inversión de más de 140 millones de dólares.

Ebrard dijo que ya inició la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 en Guerrero y Oaxaca.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el canciller Ebrard dijo que ya hay nueve centros de salud autorizados en nueve entidades federativas y que esta semana inicia la implementación del estudio en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

El titular de la Secretaría de Relaciones informó que México tiene convenio para cinco vacunas contra el Covid-19, se trata de:

  • CanSinoBIO
  • Pfizer / BionTech
  • AstraZeneca / Oxford
  • Moderna / NIH
  • Sputnik V

La vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Janssen, que ha comenzado a probarse en España y en Estados Unidos, será probada en su Fase 3 en México, esto después de que ya fue autorizada por Cofepris.

Mientras que la compañía Novavax ingresó sus documentos el pasado 2 de noviembre ante Cofepris a fin de que se le permita probar esta vacuna en fase tres en nuestro país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×