Ebrard felicita a Blinken tras ratificación en el Senado de EUA

Blinken fue aprobado este martes como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ebrard felicita al nuevo secretario de Estado de EUA.
Ebrard felicita al nuevo secretario de Estado de EUA. | Crédito: @SRE_mx

El canciller Marcelo Ebrard envió felicitaciones y buenos deseos a Antony Blinken, quien fue ratificado hoy por el Senado como Secretario de Estado de la Unión Americana.

TE RECOMENDAMOS:
Escuelas particulares demandan regreso a clases presenciales

“Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
¡NO ES BROMA! Aspirante a diputado en Morelia utiliza foto de Sanders

El ahora secretario también se desempeñó como asesor de seguridad nacional de Joe Biden entre 2009 y 2013.

Ebrard permanece en aislamiento desde ayer, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara el domingo que dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a todos quienes han manifestado interés y apoyo”, informó en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
Profeco baja 100 páginas y desactiva 500 perfiles por venta falsa de oxígeno

Ebrard se reunió el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó durante la realización de la llamada telefónica a Joe Biden, la primera desde que rindiera protesta al cargo.

A pesar de permanecer en cuarentena, Ebrard Casaubón continúa realizando sus actividades y hoy participó en el debate trimestral sobre la situación en el Oriente Medio, incluida la cuestión palestina en el Consejo de Seguridad Organización de las Naciones Unidas.

En el encuentro virtual, el canciller se pronunció por una salida pacífica al coonflicto: “México toma especial interés de iniciativas multilaterales para lograr una solución negociada, ya sea mediante la posibilidad de una revitalización del cuarteto o la convocatoria de una conferencia internacional bajo auspicios de las Naciones Unidas, como ha sido propuesta por Palestina. Cualquier iniciativa diplomática para cimentar la paz en la región es bienvenida”, dijo durante su mensaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×