Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sostiene Ebrard llamada telefónica con su homólogo de India

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard conversó vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de India.

Escrito por: Laura Casillas
Marcelo Ebrard.jfif
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores | SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, conversó vía telefónica, con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar.

El ministro Jaishankar inquirió sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y transmitió los deseos del primer ministro Narendra Modi para su pronta recuperación.

Los cancilleres reiteraron la importancia de continuar trabajando en fortalecer la Asociación Privilegiada México-India. Asimismo, expresaron su preocupación por la cuarta ola de la COVID-19 e intercambiaron impresiones sobre las estrategias nacionales que ambos países están instrumentando para contener la pandemia.

El secretario Ebrard y el ministro Jaishankar reafirmaron su compromiso para impulsar la cooperación bilateral en materia de salud, particularmente en la producción conjunta de productos farmacéuticos y en materia regulatoria.

Ebrard agradece a su homólogo por vacunas.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a su homólogo indio la reanudación del envío de 1.16 millones de dosis de la vacuna Covishield del Instituto Serum, conforme al convenio existente entre ambos países.

Por otra parte, dialogaron sobre el Plan Mundial de Bienestar, iniciativa presentada por el presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y acordaron trabajar conjuntamente en el marco de la ONU y del G20 para su eventual aprobación.

El secretario Ebrard agradeció la invitación del ministro Jaishankar para visitar India en el futuro cercano.

India es el 11º socio comercial de México a nivel global, el 2º proveedor de autopartes y el 3er comprador de crudo de México. Por su parte, México se ha convertido en el principal socio comercial de India en América Latina, y es el principal inversionista latinoamericano en ese país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×