Ebrard alista últimos detalles para llegada de vacuna contra Covid-19 a México

A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos difundió que el canciller da los últimos detalles de la logística de la llegada de la vacuna al país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ebrard-detalles-vacuna (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @marthadelgado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon coordina los últimos detalles del proceso de envío, importación y entrega de la vacuna contra Covid-19 de las empresas Pfizer y Biontech a México.

Sostuvo lo anterior la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, quien señaLó que la semana que inicia será “crucial” para concretar la llegada del medicamento al país.

TE PUEDE INTERESAR:
Este lunes inicia periodo vacacional de fin de año para 25 millones de alumnos

“La semana que entra será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra la #Covid-19 a #México. Hoy @m_ebrard desde en la cancillería afina los últimos detalles del proceso de envío e importación”, escribió la subsecretaria.

Y difundió este mensaje acompañado de una fotografía del canciller, Ebrard Casaubon realizando una llamada telefónica posiblemente relacionada con la logística de la entrega del antidoto contra el nuevo coronavirus.

Se prevé que el cargamento con las vacunas provenientes de Estados Unidos llegue alrededor del martes 22 de diciembre para ser distribuida a dos nodos; uno en la Ciudad de México y otro en el estado de Coahuila.


El pasado viernes la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un simulacro sobre el traslado de las vacunas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Unidad Militar de Tlalpan.

Se prevé que en una primera etapa sean vacunadas 125 mil trabajadores de la salud.


Se calcula que otras vacunas contra covid-19, puedan llegar pronto a México, como las de CanSino y AztraZeneca.

TE SUGERIMOS LEER:
Tras asesinato de Aristóteles Sandoval, Alianza Federalista urge reunión con gobierno federal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×