Habitantes de Ecatepec recibirán atención médica y psicológica por Covid-19 desde hogares

Mediante brigadas, los pobladores de este municipio podrán atenderse y así se sumará una medida más para combatir la pandemia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ecatepec brigadas salud covid-19.jpg
A los habitantes se les dará atención médica y psicológica.

El Estado de México cada vez suma más esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19, por lo que ahora, en el municipio de Ecatepec, los habitantes podrán recibir atención médica y psicológica desde sus respectivos hogares.

Los mexiquenses se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, ya que aún se siguen presentado casos postivos de Covid-19, mas los mexiquenses no bajan la guardia para poder combatir la pandemia.

Te puede interesar:
UNAM trabaja en vacuna contra Covid-19; podría estar lista en el 2021

No obstante, Salomón Guadalupe Ortega Romero, quien es encargado de despacho de Salud Pública del DIF de Ecatepec, señaló que se comenzará un programa en el que brigadas médicas acudirán a las calles de este municipio para atender personalmente a todos los habitantes.

Es así que médicos, psicológos y enfermeras del DIF realizarán equipos para brindar tanto atención médica como psicológica a todas las personas que radican en el municipio de Ecatepec; se les darán asesorías sobre las medidas que deben llevar a cabo y la manera de enfrentarla.

Ortega Romero mencionó que este programa es parte de las 300 Acciones para la Restauración de Ecatepec (ARE-300), las cuales han sido impulsadas y supervisadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Junto con el presidente Fernando Vilchis y la presidente del DIF, Esmeralda Vallejo, vamos a ayudar a restaurar Ecatepec de esta pandemia

A ésto, agregó que el objetivo de estas brigadas es evitar que los hospitales dentro de la demarcación se saturen y no logren atenderse a todos los pacientes contagiados de Covid-19.

En suma, aquellos habitantes que sean diagnosticados con algunos síntomas sospechosos de Covid-19, serán monitoreados hasta que los malestares cedan o, en dado caso, recomendarles a qué hospital deben acudir.

Se les brindará asesoría psicológica, tanto a los familiares como a la persona contagiada, para que aprendan a manejar la ansiedad o la depresión que se genera por el temor a la enfermedad

También te puede interesar:
Registran el primer caso de covidengue en Colima; la paciente fue tratada en un hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×