Ecatepec, Fresnillo y Coatzacoalcos son las ciudades más inseguras del país: INEGI

Debido a la pandemia de Covid-19, el INEGI registró en septiembre un descenso en la percepción de inseguridad entre la población ya que 67.8% consideró que vivir en sus ciudades es inseguro; los cajeros son los espacios físicos donde se corre más peligro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cajero-banco-inseguro
| Crédito: Reuters

Este lunes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la que por primera vez en cinco años se registra un descenso, en parte debido a la baja movilidad y el distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información del mes de septiembre, 67.8 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

TE RECOMENDAMOS:
Universidad Johns Hopkins registra más de 40 millones de contagios de Covid-19 en el mundo

La encuesta nacional revela que durante el periodo de la pandemia en México, es decir de marzo a septiembre, la percepción sobre inseguridad pública tuvo una disminución significativa en 34 ciudades y un incremento sólo en una, en Piedras Negras, Coahuila.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir ahí es inseguro son: Ecatepec, Estado de México; Fresnillo, Zacatecas, y Coatzacoalcos, Veracruz.

Mientras que las ciudades en las que la población de 18 años y más considera que es seguro vivir ahí son San Pedro García Garza, Nuevo León; La Paz, Baja California Sur, y Mérida, Yucatán.

En cuanto a la percepción de inseguridad en diferentes espacios físicos, en septiembre 2020, el 78.1 por ciento de la población de 18 y más se sintió insegura en cajeros automáticos, 72.8 por ciento en el transporte público, 65.8 por ciento en el banco y 60.3 por ciento en la calle.

La encuesta del Inegi revela que a diferencia de la disminución en la percepción de inseguridad pública a nivel nacional en el periodo de afectación por Covid-19, el porcentaje de población que piensa que las condiciones futuras de seguridad pública seguirán igual de mal o empeorarán no cambió, al mantenerse en 66.6 por ciento en septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×