Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ecatepec iniciará este lunes la vacunación contra Covid-19 para 200 mil adultos mayores

Ecatepec de Morelos es uno de los municipios más poblados, marginados y con mayor índice de letalidad y mortalidad por la pandemia del virus SARS COV-2 de todo el país

Escrito por: Carlos Soto
may 30 cfe ecatepec

Ciudad de México. Este lunes 22 de febrero, iniciará la vacunación contra Covid-19 para 200 mil adultos mayores en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Así lo dieron a conocer funcionarios de la Secretaría de Salud Federal (SSA), en la conferencia sobre la pandemia del virus SARS COV-2 realizada este domingo en Palacio Nacional.

Las dosis que se van a utilizar son las de la vacuna Sinovac, cuyo embarque arribó la mañana de este sábado 20 a la Ciudad de México. Según la dependencia, entre los elementos y condiciones que se tomaron en cuenta para elegir al municipio de Ecatepec, están los siguientes:

Es el segundo más poblado del país; también es el que tiene mayor número de habitantes en situación de pobreza y pobreza extrema, según datos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval).

Además, sus índices de letalidad y mortalidad respecto al Covid-19, están por encima de la media nacional. Por último, su población de adultos mayores de 60 años es de aproximadamente 200 mil personas.

Más tarde, el Ayuntamiento detalló que la vacunación dará inicio este 22 de febrero en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El martes se extenderá a otros cinco puntos del municipio y el miércoles a tres más.

Vacunación Covid-19 adultos mayores Ecatepec.jpeg
La vacunación para adultos mayores en Ecatepec dará inicio en Las Américas | Municipio de Ecatepec

Ecatepec se localiza al norte de la Ciudad de México donde colinda con la Alcaldía Gustavo A. Madero; tiene una población aproximada de 1.7 millones de habitantes, una superficie de 186 kilómetros cuadrados, y una densidad de más de 8 mil personas por kilómetro cuadrado.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud del Estado de México sobre la pandemia del virus SARS COV-2, dado a conocer ayer sábado, Ecatepec de Morelos es uno de los municipios con más casos por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×