Rescatan a 44 migrantes centroamericanos hacinados en vecindad de Ecatepec

La Policía Municipal de Ecatepec recibió una denuncia ciudadana sobre la entrada y salida de varias personas de una vivienda de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gobierno de Ecatepec
| Crédito: Gobierno de Ecatepec

Policías municipales de Ecatepec rescataron este domingo a 44 migrantes centroamericanos, entre ellos cuatro menores de edad y tres mujeres, que permanecían hacinados en dos cuartos de un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, los cuales esperaban en ese sitio para continuar su camino hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con el municipio de Ecatepec, fue un reporte ciudadano el que alertó a la Policía de Ecatepec sobre la entrada y salida de diversas personas en una vivienda, por lo que los elementos realizaron patrullajes en las inmediaciones y confirmaron la información.

TE PODRÍA INTERESAR:
Instalan cámaras de seguridad en más de 10 mil unidades de transporte público de CDMX

Elementos de la Célula de Apoyo al Migrante de la Policía Municipal de Ecatepec fueron los encargados de acudir al lugar para hacer contacto con el grupo de ciudadanos centroamericanos.

Policías de Ecatepec detectaron que en dos cuartos de la vivienda estaban hacinados los 44 migrantes, dos de ellos de El Salvador y el resto de Guatemala.

En el grupo estaban tres menores de 17 años de edad y otro de 15 años, en tanto que de los 40 adultos solamente tres son mujeres y el resto hombres, todos de entre 18 y 40 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Villahermosa estuvo a punto de irse a pique por las inundaciones, dice López Obrador

Al realizar una inspección en el lugar se encontró que había baños y lavaderos, como si se tratara de una vecindad. Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec valoraron a los centroamericanos, quienes no presentaban afectaciones mayores a su salud.

Migrantes relataron que llegaron al lugar alrededor de las 10:00 horas del sábado, dormían en el piso y sólo les daban de comer una vez al día, además de que no les informaron cuándo continuarían su camino hacia Estados Unidos.

Uno de los migrantes detalló que le ofrecieron llevarlo a Estados Unidos y junto con otros cuatro centroamericanos se subió a la caja de un tráiler en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de donde viajaron hasta la Ciudad de México, para luego ser trasladados a Ecatepec.

De manera parcial, los centroamericanos llegaron a esta vecindad de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alfaro anuncia regreso a clases presenciales a partir de enero en Jalisco

Los migrantes fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Ecatepec en uno de los camiones de la policía municipal y posteriormente serán trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el municipio de Ecatepec, se han detectado migrantes centroamericanos hacinados en viviendas de diversas colonias del municipio, utilizado como paso para el traslado de los centroamericanos por personas que al parecer se dedican a esta actividad ilícita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×