VIDEO: Así disfrutaron los habitantes de África y Asia del eclipse ‘círculo de fuego’

El fenómeno astronómico, que solamente se produce una o dos veces al año, tuvo una duración de poco menos del minuto y medio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Eclipse ‘círculo de fuego’

El pasado fin de semana, en algunas partes del mundo se pudo observar el eclipse “círculo de fuego”, especialmente en África, China y pasando por India. Zonas privilegiadas por haber tenido la oportunidad de presenciar dicho fenómeno astronómico.

Te puede interesar:
VIDEO: ¡Regresa a México! Mujer racista agrede con martillos a hispano en California

El evento celestial solamente se produce de una a dos veces por año; en esta ocasión comenzó poco después de que el Sol comenzara a salir a las 03H45 GMT en África, atravesando el norte de Congo, Sudán del Sur, norte de Etiopía, Yemen, el norte de India, China, Sur de Taiwán y finalizando en el Océano Pacífico, al sur de la isla de nombre Guam, a las 09H32 GMT.

Dicho fenómeno consta de que la Luna pase por delante del Sol, mientras que estos se alinean con la Tierra, ocultando de manera paulatina a la estrella gigante, dejando visible un anillo del astro rey, conocido como “círculo de fuego”.

La visibilidad del eclipse comenzó a apreciarse entre las 04H47 GMT y las 08H32 GMT con una duración de 1 minuto y 22 segundos. Durante la alineación, algunos lugares pudieron notar un eclipse parcial con un desfase.

AFP Florent Delefie, astrónomo del Observatorio de París, explicó que solamente el 2 por ciento de la superficie de la Tierra estuvo afectada por la fase total del fenómeno astronómico, convirtiéndolo en un evento completamente excepcional.

También te puede interesar:
Aseguran que Covid-19 se encontraba en agua residuales de Italia desde diciembre de 2019

Aunque es menos impresionante que un eclipse total, en el que la Luna ocupa el mismo espacio en el cielo que el del Sol, provocando la noche, como el que se vivió en Chile, Argentina, Uruguay en el 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×