Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Así se disfrutó el eclipse penumbral en algunas partes del mundo

Países como México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil, disfrutaron del espectáculo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Eclipse penumbral julio 2020

El primer fin de semana de julio, México fue testigo de un eclipse penumbral, uno de los más impresionantes del año, porque por primera vez en 2020, se pudo observar la luna crepuscular desde diferentes estados del territorio.

Te puede interesar:
Por primera vez se observa el núcleo de un planeta gigante gaseoso

Este es el tercer fenómeno astronómico de este tipo en los últimos siete meses. La primera vez se realizó el 10 de enero y la otra el 5 de junio, pero no tuvimos suficientes oportunidades para apreciarlos. Se alcanzó a disfrutar claramente en Brasil, Argentina, Chile, Europa, África, Asia y Oceanía.

Según el sitio dedicado a eclipses de la NASA, en este caso, además de México, se alcanzó a observar el eclipse penumbral en algunos países del suroeste de Europa, África y América.

Algunos de los países americanos que disfrutaron del fenómeno son Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Si te lo perdiste, no te preocupes, porque según la NASA, el eclipse de este mes no será el único de este año, aún queda una última oportunidad que debemos aprovechar el próximo 30 de noviembre y será visible desde Asia, Australia y los Estados Unidos.

A través de las redes sociales, los usuarios mexicanos mostraron las mejores fotos de diferentes partes del país en el crepúsculo visible. En Monterrey, una cuenta registró la aparición de la luna sobre el Cerro de la Silla.

Se recogieron algunas otras tomas del Estado de México, Tamaulipas, Morelos, Puebla o Ciudad de México, la capital del país, lugares en el que se pudo ver claramente durante toda la noche.

Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, la luna aparecerá llena gracias al eclipse lunar, durante tres días, lo que lo convierte en un fin de semana de luna llena.

También te puede interesar:
Se ha revelado que un año humano no equivale a siete de perro

Sin embargo, su nombre depende del mes en que ocurre el eclipse y de las condiciones climáticas desde las cuales se puede ver. Por ejemplo: En el hemisferio norte, culturalmente se llama la última luna de primavera. Al mismo tiempo, en el hemisferio sur será el último día del otoño. Finalmente, en Europa, lo llaman luna de miel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×