Estado de México reabre cines y gimnasios a partir del próximo lunes, asegura Alfredo Del Mazo

El gobernador del EDOMEX mencionó que, desde el próximo 17 de agosto, se reabrirán algunos espacios públicos tras varios meses en cuarentena.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
edomex reapertura cines gimnasios covid-19.jpg
El gobernador mencionó que esta reapertura de actividades se dará con medidas sanitarias.

Durante la mañana de este viernes, el gobernador del Estado de México (EDOMEX), Alfredo Del Mazo, afirmó que a partir del próximo lunes se reabrirán algunas activades tras varias semanas de cuarentena, como gimnasios, cines y otros recintos públicos.

El Estado de México ha dado un pasó más frente a la pandemia de Covid-19, pues las autoridades de salud, en conjunto con otros funcionarios, analizaron la propuesta de reabrir nuevas actividades en espacios públicos.

Te puede interesar:
Gobierno de Quintana Roo invita a seguir con medidas sanitarias tras avances

De esta forma, Del Mazo compartió en su cuenta de Twitter un video en el que anuncia que desde este 17 agosto, los cines, museos y gimnasios podrán retomar sus actividades, pero con ciertas restricciones para evitar que haya un rebrote en contagios.

Cada espacio que ofrezca actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, tendrán derecho a abrir de nuevo sus puertas, siempre y cuando sólo permitan el 30 por ciento de su ingreso, como el resto de las demás actividades que también ya lograron abrir.

Sin embargo, el mandatario mexiquense no dejó de puntualizar la importancia de llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias para evitar un rebrote, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como mantener la sana distancia.

Es muy importante que sigamos retomando las actividades de manera segura, necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando, debemos seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas, que nos va ayudar muchísimo dentro de esta segunda etapa, debemos seguir cuidando todos de todos


Asimismo, el mandatario mencionó que para estas decisiones también se tomó en cuenta la economía de las familias que corren con las pequeñas y medianas empresas.

Alfredo Del Mazo enfatizó que, tras la llegada de la pandemia, se ha adoptado una nueva forma de vida a la cual no se le debe ignorar, pues la convivencia se ha modificado, además de que los hábitos de higiene se han reforzado.

Nuestro día a día también cambió y de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir

También te puede interesar:
Gobierno de la CDMX garantiza que vacuna contra coronavirus será gratuita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×