EE.UU. acusa a tres jóvenes de ataque informático a cuentas de Twitter de famosos

En un comunicado, Twitter dijo que apreciaba las “acciones rápidas de las fuerzas del orden”

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Ataque masivo en Twitter
Graham Ivan Clark, 17, poses for a booking photo at Hillsborough County Jail in Tampa, Florida, U.S. July 31, 2020. Hillsborough County Sheriff’s Office/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. THIS IMAGE WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY, AN UNPROCESSED VERSION HAS BEEN PROVIDED SEPARATELY. | HCSO/via REUTERS

31 jul (Reuters) - Dos adolescentes y un joven de 22 años fueron acusados de un ataque informático a las cuentas de Twitter Inc de varias personas famosas, incluido el expresidente estadounidense Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el viernes el Departamento de Justicia.

Mason Sheppard, un británico de 19 años de alias “Chaewon”, fue acusado de llevar a cabo el ataque, así como de fraudes electrónicos y delitos de lavado de dinero, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada “Rolex”, fue acusada de ayudar e incitar esos delitos.

El Departamento de Justicia no nombró al tercer acusado, pero la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, en Tampa, dijo que había arrestado a Graham Clark, de 17 años.

En un comunicado, Twitter dijo que apreciaba las “acciones rápidas de las fuerzas del orden”.

El FBI dijo que dos de los acusados habían sido detenidos, sin identificarlos.

El 15 de julio, Clark publicó en las cuentas mensajes que solicitaban inversiones en bitcoin, una moneda digital, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Florida. Un libro de contabilidad de bitcoins disponible al público mostró que pudo obtener más de 100.000 dólares de esa manera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×